‘Zombieland: The Series’, un buen paso de la película a serie

Hace un tiempo que se venía avisando que ‘Bienvenidos a Zombieland‘ se convertiría en una serie para Internet de la mano de Amazon, al que le acompañaba un trailer que para los más puritanos les haría chirriar bastante. Tas mucha incertidumbre y una espera notable desde su anuncio en enero podemos afirmar que, si bien no cuenta con la frescura y el desparpajo que había en la película original, sigue con esa esencia de humor con un toque gamberro a la par que tierno en pleno apocalipsis zombie.

Una de las cosas que más se notan es el cambio de reparto. El matón con corazón de oro Tallahassee interpretado por Woody Harrelson pasa a ser encarnado por Kirk Ward, perdiendo ese aire de tipo duro en plan cowboy y pasando a simplemente un tipo que sabe defenderse muy bien sin ese aire entrañable. El resto de personajes, Collumbus, Wichita y Little Rock también se notan cambios, pero consiguen mantener cierto toque de los actores de la película y no lo hacen del todo mal.

Esta serie es una continuación directa de la película, contándonos sus vivencias en pleno mundo lleno de zombis. Después de apreciar que están solos en esto este jaleo deciden buscar más supervivientes gracias a la ayuda de Detroit, una agente de operaciones especiales que se comunica a con ellos por llamadas y hace las labores de vigilancia por satélite y de obtención de todo tipo de información, un nuevo personaje muy forzado pero que no aparece demasiado en el capítulo.

Si esperábamos situaciones y muertes absurdas, tanto de zombies como de supervivientes, nos vamos a encontrar con eso en grandes cantidades, pues el grupo de cuatro intenta por todas formas encontrar a más supervivientes, pero todo acaba fallando en las situaciones más inverosímiles. A pesar de no contar con el factor de novedad de la película y de dar la sensación de haberlo visto ya, la transformación de película a serie ha sido buena, siempre que admitamos que le falta chispa.

Por ahora está en la sección de capítulos piloto de Amazon y no sabemos con total seguridad si la serie llegará a producirse por completo, pero por ahora mantiene parte la esencia original y lo han sabido adaptar muy bien a una serie.

Zombieland

7Se defiende bien
  • Actores: Kirk Ward, Tyler Ross, Maiara Walsh, Izabela Vidovic
  • Productores:Gavin Polone, Rhett Reese y Paul Wernick

    Lo bueno

  • El hecho de que se convierta en serie manteniendo la esencia ya de por sí es un logro
  • Humor gamberro sin ser muy obsceno que encaja perfectamente

    Lo malo

  • No están los actores originales
  • No llega a ser tan espectacular
  • Se nota el menor presupuesto

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Si finalmente pasa la criba, es probable que los guionistas no tarden en encontrarles el aire a los personajes.

    Sobre la agente de operaciones especiales, diría que es uno de esos agentes de carretera que te ayudan con los problema con el coche (aunque no estoy seguro pues vi el capítulo sin subtítulos).

  2. Hombre, sobre el papel es un buen contrapunto gamberro e irreverente a “The Walking dead”, pero me pareció un piloto más bien flojo de todos modos. Supongo que costará acostumbrarse también al cambio de actores respecto a la película…

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.