‘Zipi y Zape y el club de la canica’ encuentra distribuidora

Zipi y Zape

Desde hace un tiempo sabemos que una de las numerosas obras comiqueras que están en proceso de adaptación son las aventuras de ‘Zipi y Zape’, los mellizos traviesos creados por Escobar. La película se titulará ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica‘ (‘Zip & Zap and the marble gang) y estará dirigida por Oskar Santos (‘El Mal Ajeno’) con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal.

Hoy hemos sabido que la película ya tiene distribuidora en España y será Buena Vista International, la distribuidora de Disney que ya distribuyó otra adaptación del cómic español como la infame ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’. ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ empezará a rodarse el próximo mes de julio aunque no tiene reparto confirmado, al menos de momento, y su sinopsis reza así:

Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Hace unos días hablaba con un divulgador de la historieta sobre cómo muchos de los personajes clásicos españoles, a excepción de ‘Mortadelo y Filemón’ y alguno más, se están quedando casi como reliquias del pasado ante una industria inexistente que no ha sabido impulsarles más allá de su época. Esa es la sensación que tengo con Zipi y Zape, que nunca han sido santos de mi devoción. Ahora mismo me temo que una peli de Zipi y Zape llamará más la atención a los que los leímos de pequeños que a los niños de hoy en día y eso puede ser contraproducente. Veremos qué nos tiene preparado Oskar Santos.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en