Zack Snyder se hace el remolón con la adaptación cinematográfica de ‘Xerxes’, la precuela de ‘300’

Xerxes

Desde que Frank Miller se ha puesto las pilas con ‘Xerxes’, la precuela de ‘300’, cada nueva noticia no hace sino aumentar la curiosidad por lo que pueda salir de su pluma, que no olvidemos que últimamente parece haberse acostumbrado a la comodidad y el «porque sí», como bien demuestra su ‘All Star Batman & Robin’.

El último en hablar de ella ha sido Zack Snyder, cuya relación con Frank Miller está fuera de toda duda y cuya cercanía a ‘300’ le permitió dirigir su adaptación cinematográfica. Snyder ha sido de los primeros afortunados en poder echar un vistazo a lo que está haciendo Miller y lo que le ha visto le ha gustado… pero aún no deshoja la margarita de si quiere o no quiere estar al mando de una nueva adaptación.

Es fantástico. Hablo con Frank a menudo, el estudio está interesado en hacer una película, así que veremos… Yo siempre estoy interesado en lo que hace Frank y si Frank hace algo guay, es posible que yo mismo esté interesado en hacerlo también (con sus ideas).

Snyder ni confirma ni desmiente porque ahora mismos sus planes inmediatos son otros: presentar en la San Diego Comic-Con material de su inminente ‘Sucker Punch’, por ejemplo. También tiene su adaptación de ‘Legend of The Guardians’ a punto; se estrena en septiembre de 2010:

Además, Snyder está escribiendo el guión para un nuevo proyecto del que no quiere soltar prenda y hace poco ha presentado la versión extendida de su ‘Watchmen’. Pero teniendo en cuenta la relación que mantienen ambos, es bastante probable que Snyder esté en el proyecto… aunque no nos extrañaría que el propio Frank Miller decidiese dirigir el film por mucho que de momento haya dicho que no.

Porque el artista ya se explaya sobre el proyecto. Recordemos lo que ya anunció Miller al respecto de esta peculiar precuela:

«El protagonista no será Jerjes, sino un guerrero griego. Comenzará 10 años antes de ‘300’, con la Batalla de Maratón, que fue algo increíble de dibujar, aunque me ha llevado bastante trabajo. El personaje principal será Themistocles (…) La historia es muy diferente de ‘300’ en el sentido de que vemos a Jerjes buscar su ascensión a categoría divina».

Más personajes, más historia, más años (diez abarca el nuevo relato), la aparición de la flota naval ateniense, espionaje, dioses y guerreros… ¿No se os hace la boca agua?

Vía | Collider
En Zona Fandom | Xerxes, la precuela de 300, confirmada

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en