‘Your Highness’, fantasía medieval y comedia, curiosa combinación

De los creadores de ‘Superfumados’ y ‘De culo y cuesta abajo’ nos llega esta comedia protagonizada por Danny McBride, James Franco, Natalie Portman y Zooey Deschanel que pretende poner patas arriba los cuentos clásicos de valientes y apuestos caballeros dispuestos a rescatar damiselas, matar dragones y vencer al mal incorporando un nuevo factor en la ecuación: un hermano inútil para todo salvo para mantenerse fuera del camino de los dragones, el mal y los problemas en general.

Aunque la película ha sido escrita por el guionista Ben Best y el actor Danny McBride, los dialogos son fruto de la más pura improvisación y según el director, David Gordon Green, ni tan siquiera llegaron a sacar el guión en el plató. El tráiler no pinta mal y ‘Superfumados’ fue suficientemente divertida como para guardar ciertas esperanzas.

‘Your Highness’ se estrenará en los Estados Unidos el próximo mes de abril y no llegará a nuestras pantallas hasta el 22 de julio de 2011, casi cuatro meses después (¡viva Universal España y su campaña encubierta para promover las descargas por Internet!). La parte positiva es que aunque la película ha sido calificada “R” (solo apta para menores acompañados de un adulto), a causa de su lenguaje, contenido sexual e incitación a las drogas blandas (por no hablar del escote de Portman), seguro que la versión en DVD/Blu-ray cuenta con algunas escenas extra.

Your Highness

Vía | Topless Robot

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en