¿Y si Pacific Rim fuese una película de Godzilla?

Queda una semana para el (tardío) estreno en España de Pacific Rim, el homenaje de Guillermo del Toro al género kaiju con los combates entre robots y monstruos gigantes más espectaculares jamás vistos, así que se me ocurren pocas formas mejores de prepararos para la experiencia que con este tráiler realizado por un fan con los efectos de sonido y estilo de los clásicos de la Toho como la mítica Godzilla. ¡Mola! ¿Verdad?

En otro orden de cosas, parece que cada vez tenemos más papeletas para conseguir una secuela. Aunque su estreno en los EE.UU. fue bastante decepcionante, tal y como se pronosticaba la película está siendo todo un éxito fuera de sus fronteras, especialmente en los mercados asiáticos, donde en China ya se ha convertido por ejemplo en la estreno más exitoso de la historia de Warner Bros. Pacific Rim lleva acumulados 226 millones de dólares a nivel internacional, habiendo recuperado sus 190 millones de presupuesto incluso antes de meter en la ecuación los ingresos recibidos por merchandising y su posterior lanzamiento doméstico en DVD y Blu-ray.

Vía Topless Robot

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. A ver si hay suerte. Aunque no he visto aún esta película palomitera y condescendiente, es lo que me recetó el médico para las tensiones del verano. PEro sinceramente no las tengo todas conmigo en cuanto al efecto del mercado internacional en las decisiones de secuelas o segundas partes. Por poner un ejemplo, aún estamos esperando la segunda parte de La Brújula Dorada aunque lograron recuperar ampliamente lo invertido en susodicho mercado.

    • Hombre, pero es que La Brújula Dorada… estaba bastante claro que una segunda parte iba a interesar a bien poca gente. Pacific Rim, sin embargo, es una película que está claro que en ciertos mercados va a ser un pelotazo y en otros entiendo que se haya estrellado.

  2. Yo me cuestiono mucho el gusto por el cine de los americanos. Es decir: es una película made in hollywood, con mogollón de efectos especiales y toda esa parafernalia que rodea este tipo de género de ciencia ficción.
    La película es la leche (a mi me encantó) y, ¿no funciona pero Transformers sí lo hizo?. Quizá no sale tanto americano salvador y eso debe de fastidiar al espectador “medio” de Iowa para abajo… En fin, que me alegro que la película haya resultado bien fuera si eso sirve para hacer una secuela.
    Estos yankees, están locos!

Deja un Comentario