Y el director para El Capitán América es… Joe Johnston

El Capitan America y Joe Johnston

«¿Y ese quién carajo es?» Eso es posiblemente lo que estaréis pensando algunos al escuchar este nombre. Así que como siempre se hace en estos casos hay que recurrir a la filmografía del sujeto para intentar situarlo en el panorama cinéfilo. En el caso de Joe Johnston encontramos un entrañable debut con Cariño, he encogido a los niños, pasando por las mediocres Jumanji y Océanos de Fuego, y sin olvidar a la pésima Parque Jurásico 3.

Como se puede observar, la obra de Johnston no es para tirar excesivos cohetes de alegría, pero tampoco lo era en el caso de Louis Leterrier o Jon Favreau, y ambos hicieron un buen trabajo en las adaptaciones de Hulk y Iron Man respectivamente.

Así que Joe Johnston ya se ha ganado de momento el beneficio de la duda que ganaron sus dos predecesores a golpe de taquilla y buenas críticas en general. Además, y al contrario que ocurre con los actores protagonistas de las cintas de superhéroes, de los cuales existen unas preferencias bien establecidas por parte de los fans, nadie puede imaginar que director podría adaptarse mejor al estilo de un cómic de Marvel o de DC.

De cualquier manera, habrá que esperar hasta Mayo de 2011, una barbaridad de tiempo, hasta ver la mano con la que Joe Johnston ha tratado al Capitán América en su nueva incorporación cinematográfica, de título The First Avenger: Captain America, la única a considerar en el futuro, porque aquella ridícula bazofia de los noventa no cuenta para bien de todos.

Otra incógnita a resolver en el largo periodo que resta hasta el 2011 es el del actor protagonista, para el cual se ha rumoreado con el de Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio. Puestos a elegir entre lo menos malo, me quedaría con McConaughey porque al menos él sí sería capaz de rellenar el ceñido traje azul, blanco y rojo.

De momento, tiempo al tiempo, que ya sabemos como es Hollywood y los planes de la productora puede dar un giro de 180 grados.

Vía | Blog de Cine

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en