Xenogenesis, los inicios de James Cameron

Mientras seguimos a la espera de que acabe la post-producción de Avatar, la nueva película de James Cameron, la cual creo y espero que marque un nuevo hito dentro del cine de ciencia ficción, es buena idea echar la vista atrás en la filmografía del hombre que nos trajo las dos primeras partes de la saga Terminator ( la tercera para mí no existe ), Aliens o Abyss.

En este caso vamos a ir al principio de todo, con el primer y único cortometraje del director canadiense y su primera incursión en la ciencia ficción. Se llama Xenogenesis y fue producido en 1978, justo un año después de Star Wars. Cameron no estuvo solo en la realización del corto, sino que colaboró con Randall Frakes del cual lo único destacable que realizó después fue una colaboración en la creación de los efectos especiales de Aliens.

El corto es malo, os lo aviso ya. Pero es curioso ver algunos elementos que Cameron utilizaría más tarde para sus películas, como el robot tanque, extrañamente similar a los aparecidos en la saga Terminator, o la chica pilotando el curioso vehículo cuadrúpedo, que me recuerda a cierta escena en la que Ellen Ripley espeta aquello de “Apártate de ella, puerca”.

Vía | Enrolados
Vídeo | Xenogenesis subido por merzboy

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en