‘X-Men: First Class’ ya tiene su primer tráiler

Ve el vídeo en el sitio original.

Bueno, esto ya es otra cosa… Después de lo preocupante de aquel montaje con los protagonistas tenemos el primer tráiler oficial de ‘X-Men: First Class’, y pinta muy bien.

Aprovechando que Bryan Singer retoma el mando (que nunca debió abandonar), en el tráiler podemos ver múltiples referencias a las dos películas de la saga que dirigió anteriormente. “Antes de ser el Profesor X, fue Charles. Antes de ser Magneto, fue Erik”. Además nos pone en situación, pues queda patente que la acción se desarrolla durante la crisis de los misiles de Cuba, como el propio John Fitzgerald Kennedy explica.

El todavía equipo de Charles Xavier y Erik Lensherr aparentemente jugará una baza fundamental en la crisis. Supongo que el poder levantar un submarino mientras vuelas en un Blackbird en la década de los 60 te pone en el compromiso de frenar una situación tan tensa como esa.

En el tráiler además vemos la aparición de las versiones rejuvenecidas no sólo de Xavier y Magneto. Mística, Bestia y otros han sido recuperados por Singer para esta precuela. También vemos fugazmente a Azazel (que a muchos en buena lógica les recordará a un tal Rondador Nocturno), a Havoc o a Emma Frost.

Con la saturación de adaptaciones de cómics, como ‘Green Latern’, ‘Thor’ o ‘Captain America: The First Avenger’, podría pensarse que las fechas y las producciones podrían llegar a estorbarse unas a otras, pero Singer lo explica:

Tienes que hacer tu propia película. Necesita existir en su propio universo en términos de percepción. Tu objetivo es hacer una fantástica película. Necesitas mantenerte centrado en ese objetivo

A ver si lo consigue de nuevo. En su momento logró que una secuela fuera mejor que inauguración de la saga, algo al alcance de muy pocos. Su mano (o la ausencia de ella) fue palpable en la tercera entrega, y para colmo no compensó. ¿Tendremos una precuela digna? Eso espero, así tendríamos una trilogía de X-Men decente, con ‘First Class’ y las dos primeras entregas.

Vía | Salón del Mal, Collider
En ZonaFandom | ‘X-Men: First Class’, primera (y furtiva) imagen con el reparto, ‘X-Men: First Class’, nuevas imágenes y primer cartel promocional

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en