‘Wolverine’ (anime) y ‘The Wolverine’ (de Darren Aronofsky), ración doble de adamantium

Animax repite la misma jugada que con la versión orientalizada de ‘Ironman’ (cuya reseña estoy retrasando al máximo para ver si la cosa mejora, de momento, más bien floja) e inicia la cuenta regresiva para el estreno la segunda serie de anime de Marvel y Madhouse: ‘Wolverine’. La web del canal también muestra un pequeño teaser de 14 segundos donde aquellos que no hayan visto el cameo que hace en la serie de Stark, pueden tomar contacto con el nuevo diseño de Lobezno. La serie se pre-estrenará en Japón el 24 de diciembre, siendo su fecha de arranque oficial el 7 de enero del próximo año.

Cambiando de tercio, nos llegan también grandes noticias sobre la secuela del spin-off en solitario de Hugh Jackman y la franquicia X-Men. El director Darren Aronofsky ha revelado que el título oficial de la nueva película de Lobezno se titulará ‘The Wolverine’, recalcando así que más que una segunda parte se trata de una película independiente sobre el mismo personaje. Jackman ya había comentado en una entrevista que la película será “muy diferente” y el director parece coincidir en que no será una secuela en el sentido tradicional (¡Bien!).

Matthew Libatique, uno de los colaboradores habituales de Aronofsky en cintas como ‘La Fuente de la Vida’, ‘Réquiem por un sueño’ o la inminente ‘Black Swan’, parece haber encontrado un hueco en su agenda para asumir el puesto de director de fotografía; en si mismo una noticia extraordinaria teniendo en cuenta el excelente trabajo que ha realizado hasta la fecha en películas de superheroes como las dos partes de ‘Iron Man’ y, presumiblemente, el nuevo proyecto de Favreau, ‘Cowboys & Aliens’.

Vía | Collider y Anime News Network
Sitio oficial | Wolverine (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en