Wes Craven vuelve al cine de terror con 25/8

Wes Craven 25/8

Wes Craven es uno de los grandes nombres del cine de terror de 20 años a esta parte. Da igual que tenga en su haber unos cuantos fiascos y que no haya sabido madurar del todo un estilo que le dio renombre en sus primeras películas: de vez en cuando el director vuelve a hacer algo con lo que marca caminos. Quizás no sea una gran estrella, un cineasta mítico, pero sí que ha sido esencial para comprender por dónde se ha movido el género durante muchos años.

Ahora, Wes Craven está a punto de estrenar un nuevo intento en el que es su género favorito. Su próxima película, 25/8, se estrenará en 2009 y acabamos de conocer algunos de los datos de su sinopsis. El nuevo film, escrito por el propio Craven, presenta algunos de los elementos básicos de su obra: un asesino en serie muerto regresa al mundo de los vivos en busca de una venganza. ¿O no regresa y es otro el que ha tomado su lugar? ¿Os suena? Seguro que sí.

Desde 2005, cuando estrenó La Maldición, Craven no ha hecho nada en el cine de terror. Ha trabajado en otros proyectos, como en uno de los fragmentos de Paris, Je T’aime o en Vuelo Nocturno, pero había dejado aparcado su género favorito. Tras ese silencio de cuatro años, Craven volverá en 2009 a lo que más fama le ha dado. ¿Lo que mejor sabe hacer? Lo veremos, porque Wes necesita una muy buena película para hacer olvidar sus últimos patinazos.

Vía | ScifiWorld

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en