Watchmen sigue adelante

Watchmen en pleno rodajeA pesar de toda la guerra legal que Fox inició contra Warner por los derechos de Watchmen, no significa que de momento los planes de estreno de la tan esperada adaptación cinematográfica de la considerada mejor novela gráfica de Alan Moore no sigan adelante. Yo lo veo fantástico, que los jefes se peleen en el juzgado y el resto que siga trabajando por el bien de la película, así todos nosotros podremos disfrutarla algún día (o eso espero).

Los que de momento han podido ver algo de la película, concretamente 30 minutos, han sido un selecto grupo de la prensa de Los Ángeles (malditos bastardos con suerte). Y la verdad, si hay que guiarse por la impresión de este exclusivo público, la película tiene todas las papeletas de seguir los pasos de El Caballero Oscuro y encandilar tanto a crítica como a público. Yo de momento prefiero ser cauto y no esperarme la maravila que todos preveen que terminará siendo. Watchmen es un cómic realmente difícil de adaptar al cine, y cualquiera no puede sacar un guión que sea a la par tan profundo como el original y que no cojeé por algun lado.

En otro orden de cosas, se ha confirmado que el metraje final de la película será de aproximadamente 2 horas y 43 minutos, del cual sólo puedo decir que es el mínimo necesario para desarrollar la trama de Watchmen de una manera aceptable. Además, Zack Snyder ha declarado que la historia concluirá de una manera firme, de forma que no debería dar pie a una posible secuela, tal como le gustaría a Warner. De esta manera, Snyder da carpetazo al rumor de la posible precuela/secuela que revoloteaba sobre nuestras cabezas. ¡Gracias a Dios!

También se ha anunciado que habrá un nuevo trailer de la película, el cual se proyectará junto a la nueva película de James Bond, Quantum of Solace, en su estreno el próximo 14 de Noviembre. Así que preparad vuestras glandulas salivales, porque si este nuevo trailer alcanza el nivel del presentado anteriormente, vamos a babear mucho.

Y antes de acabar, la confirmación que todos esperabais. El Dr. Manhattan enseñará sus partes privadas, al igual que hacía en las páginas del original. Así que no habrá censura de ningún tipo en ese aspecto. Parece que en el país de la doble moral aún quedan retazos de sentido común y no se censuran tonterías de este calibre.

Vía | /Film | ComicBookMovie

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en