Watchmen: la versión del director, ¿en cines?

Watchmen, Buho Nocturno y Espectro de Seda II, con aviso de spoilers

En un encuentro con fans, Zack Snyder ha aclarado algunos detalles sobre las diferentes versiones que se distribuirán de la cinta, y ha desvelado algunas curiosidades sobre los motivos que le llevaron a dirigir la adaptación de ‘Watchmen‘. Por cierto, es fácil ponerse en su pellejo… atentos al sacrilegio que tuvo que presenciar (hay algunos spoilers menores):

Cuando recibí el guión por primera ven, Adrian moría al final.

Fue entonces cuando entendió que más le valía tomar las riendas del proyecto si quería que Hollywood se mantuviera fiel a la novela gráfica: «Fue mi mayor lucha».

Sobre las escenas eróticas entre Malin Akerman (Espectro de Seda II) y Patrick Wilson (Búho Nocturno II), tan sólo comentó que «No son incómodas de ver, no es que sean tipos poco atractivos precisamente».

Un aspecto que preocupa a los fans es el ya anunciado cambio en el evento que desencadena el final de la historial, en la que cierto cefalópodo va a ser sustituido por otra entidad por determinar. Snyder es consciente de esta inquietud, y siempre aprovecha para tranquilizar a las masas:

La razón por la que el calamar fue descartado de la película fue para que hubiera más Rorschach, y un poco más Manhattan.

Dudo mucho que cuarto y mitad de Rorschach puedan crear un efecto tan impactante como la de nuestro querido calamar cósmico, que quieras tú que no le daba un delicioso toque «Cthuluniano» a la novela… pero bueno, él sabrá.

Fiesta de despedida de Sally Jupiter

Y sobre las diferentes versiones de la película, Snyder concretó que el montaje del director durará tres horas y diez minutos, y saldrá en Julio. Esta versión será, en palabras del director, «considerablemente más violenta… y más sexual», y que prevé que si funciona adecuadamente, podría proyectarse en algunas salas de cine… al menos en Nueva York y Los Angeles.

En otoño llegarán los DVDs a las estanterías, que incluirá la que Zack denomina como la «Edición Ultra Friki Definitiva«, que incluirá algunos aspectos retirados de la película, como los Relatos del Navío Negro, algunos momentos de Doc Manhattan en Marte, y algunos diálogos extendidos.

Vía | MTV Movies
En ZonaFandom | We are watching the Watchmen

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en