Watchmen: Dos Siete nuevos posters (¡Silk Spectre II!) y ¿un final diferente?

Watchmen Silk Spectre II zoom

Toca recopilatorio de noticias sobre Watchmen. Nuestros compañeros de Blog de Cine se nos adelantaron con un nuevo poster de Watchmen, que tiene como protagonista a Rorschach, caminando por las calles de Nueva York, y encabezado por una de sus frases más representativas: “La ciudad me tiene miedo. He visto su verdadero rostro”.

Aunque nosotros hemos encontrado otro que creo que os gustará más. Principalmente porque es de un primer plano, y el de Rorschach tan sólo se le ve a lo lejos. Malin Akerman encarna a Silk Spectre II, protagonista de este nuevo poster, y nos cuenta lo duro que fue enfundarse el traje de latex de la heroína:

Fue realmente interesante. Ya sabes, el latex se te pega al cuerpo, se te pega como un guante. Lo divertido del tema es porque el traje era tan revelador y tan adaptado al cuerpo; tuvimos que ajustar algunas cosas para que no se formaran burbujas. Son ese tipo de cosas que nunca te esperas porque no es muy habitual hacer trajes de latex. Teníamos a un profesional que trabaja con latex todo el tiempo intentando ayudarnos. Era un proceso interesante y el resultado fue hermoso pero incómodo [risas].

Os dejo ambos nuevos posters completos al final del post, y ya me decís cuál os gusta más… No sé por qué pero me imagino quién se va a llevar la mayor parte de los votos.

A partir de aquí, hay spoilers sobre cambios en la película. El otro tema importante es la posible confirmación de los rumores que apuntaban a un posible cambio en el final de la historia. Zack Snyder ya dijo en su día, demostrando tener unas agallas del tamaño de Manhattan, que podría haber algunos cambios menores en el final. Se rumoreaba que cierta criatura simpática y poco dada al diálogo podría haber desaparecido en el montaje final, y que habría varios finales alternativos rodados.

Pues Zack en una entrevista con la web Dark Horizons ha confirmado que sí, que la criatura que Ozymandias regala a Nueva York nunca ha estado en el guión, y que no se han rodado varias versiones:

El calamar no estaba en la película cuando recibí el guión, nunca estuvo en ningún boceto que yo viera. Mi punto es que había una solución elegante para el problema del calamar a la que de alguna forma me aferré. Soy tan fan de la cosa como cualquiera, tan sólo digo que pensábamos en hacerlo así antes incluso de que leyera el guión.

Sin embargo, sostiene que la cinta será fiel a la novela, y que el final, el dilema moral, seguirá intacto… tan sólo cambiará el detonante. Personalmente, pienso que si se busca una alternativa impactante y salvaje, no sería un cambio demasiado transgresivo o sacrílego. Desde vuestro punto de vista de expertos, ¿creéis que ha llegado el momento de que cunda el pánico?

Actualizado: Antes publico esto, y más pronto veo que en Blog de Superhéroes recopilan otros cinco posters nuevos. Hay otro de Rorschach, y salvo el del Dr. Manhattan, todos están a buena resolución. Los he añadido a la galería:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

watchmen-rorschachposter.jpg
111008_watchmenexclfull.jpg
78896_watchmen-poster-nite-owl.jpg
watchmen_comedian.jpg
watchmen_l.jpg
watbn_ozymandias_3.jpg
llwatchmenxlarge.jpg

Vía | Splash Page (cambios en el final), Splash Page (poster de Silk Spectre II), Blog de Cine (poster de Rorschach) y Blog de Superhéroes (nuevos posters)
En Zona Fandom | ¡Dos entradas para Watchmen, por favor!

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en