Watchmen, 3 vídeos: Trailer internacional, vídeo de la SDCCI 2008 y trailer de The End is Nigh

Watchmen

Atención a la dosis de vídeos de Watchmen que traemos, ¡oiga!. Recopilando lo que ha surgido en los últimos días, contamos tres nuevos vídeos relacionados directamente con la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Como no podría ser de otra manera, dos de ellos pertenecen a la adaptación cinematográfica que ya sirve a muchos de razón para entrar con ilusión al nuevo año que se avecina. El otro vídeo no tiene que ver con el cine, pero sí con los videojuegos el otro arte que recibe más adaptaciones tras el las obras de Hollywood.

Empecemos por el principio. Ya se está proyectando en Europa (concretamente en Francia) la versión internacional del trailer de Watchmen, así que no es de extrañar que en muy poco tiempo lo veamos en las grandes salas españolas, ¿quizás acompañando a The Spirit? Del trailer no hay mucho que comentar, sólo es una versión reducida del primero (el cual me sigue pareciendo el mejor trailer de año) al que han añadido alguna escena nueva. Estad atentos y veréis a un pequeño niño con cara de pocos amigos, sabéis quién es, ¿verdad?. Os dejo aquí mismo el trailer para que lo disfrutéis.

Ve el video en el sitio original.

El segundo vídeo es bastante más interesante. Se trata del fragmento de tres minutos de duración que se proyectó durante la San Diego Comic Con, y ahora está disponible para todo el mundo a través de la iTunes Store americana. Evidentemente es necesario tener instalado iTunes para poder verlo, pero si no os da la gana hacerlo aquí os dejamos el vídeo íntegro que ya lleva unos días colgados en YouTube.

Este material me parece realmente soberbio y permite ver con mayor detenimiento algunos detalles que, pueden parecer algo banales, pero personalmente me encantan. Estos pueden ser el movimiento del tinte en la máscara de Rorschach o la cara de sádico que pone Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) al fijarse en Carla Gugino (Sally Jupiter). Recordar a todos los olvidadizos que el reparto lo completan Malin Akerman (Espectro de Seda II), Patrick Wilson (Búho Nocturno), Jackie Earle Haley (Rorschach), Billy Crudup (Dr. Manhattan) y Matthew Goode (Ozimandias). En la dirección se encuentra Zack Snyder, quien ya está en el punto de mira de la industria hollywoodiense.

Ve el video en el sitio original.

Y para terminar os dejamos el primer trailer que ha salido de Watchmen: The End is Nigh, el primer videojuego basado en la película (porque dudo mucho que hayan tirado de hemeroteca para documentarse). Al contrario que las imágenes que os pudimos ofrecer, y que no decían gran cosa del juego, este vídeo parece aventurar que el juego que está desarrollando Deadline Games quizás no sea un absoluto fiasco, como suele ocurrir con casi todos aquellos juegos que tiran de licencia cinematográfica pensando que así romperán las listas de ventas, tras lo cual se dan el batacazo padre.

Aún así, es pronto para juzgar el juego. Esperemos que la buena pinta que presagia se haga realidad a principios de 2009, cuando se pondrá a la venta aprovechando el estreno de la película, como no.

<a href="http://www.gametrailers.com/player.php?id=43641">Ve el video en el sitio original.</a>

Vía | Blog de Cine y VidaExtra
En Zona Fandom | Watchmen

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en