Wargames II: The Dead Code

Wargames 2 The Dead CodeAl principio del verano os contábamos en este post de wargames que se cumplían 25 años desde que vio la luz la mítica película de “Wargames” y que se tenía pensado hacer una secuela. Finalmente esta secuela fue a parar directamente al DVD sin pasar por la gran pantalla, y menos mal…

El otro día tuve ocasión de verla, y de decir que lo hice con una gran ilusión inicial y es que el título original es una de mis películas preferidas de hackers. Las razones por la que me gusto la primera son justamente las que hicieron que no me gustase esta. Juegos de guerra es junto con Sneakers una de las películas de esta temática que más fielmente retrata la labor de un hacker. Esta claro que se toman licencias visuales para hacerlo más atractivo al espectador, pero por lo menos no hay enormes pantallas con entornos tridimensionales.

La historia en esencia es prácticamente la misma pero traída a la época actual. Se sustituye la guerra fría por la paranoia de ataques terroristas. El mítico ordenador W.O.P.R. es sustituido por su versión mejorada “Ripley”. Que visualmente me recordaba a la caja enorme de un participante del concurso de modding de la campus party todo lleno de lucecitas y flashazos ¡E incluso humo! cuando crecía la cantidad de información a procesar. En la historia de nuevo un joven adolescente vuelve a liarla con un jueguecito, se dispara una alerta biológica, el ordenador la lia parda y no tienen forma de detenerlo. Más o menos lo mismo que en la de hace 25 años pero de una forma que no se lo cree nadie.

A partir de aquí voy a ponerme a sacarle pegas a la película unas son más y otras son menos spoilers, pero de hecho algunas hablan del final del todo, por lo que son mega spoilers. Si no la has visto y quieres verla (de verdad quieres verla?) te recomiendo no leer los siguientes puntos:

  • Todo un servicio de inteligencia es incapaz de coger a un chaval a la salida de un aeropuerto, en una plaza y demás.
  • Un super ordenador de hace 25 años puede interferir notablemente haciendo una especie de ataque de flood, seguramente mi portatil actual tenga más potencia que ese ordenador.
  • La forma de parar una alerta biológica es con una especie de desbordamiento de buffer a lo bestia.
  • Todo el ordenador W.O.P.R. en sí puede enviarse en cuestión de segundos a través del email.
  • El chaval en cierto momento de la peli hackea en cuestión de minutos al FBI, la NASA y otra decena de organizaciones pero es incapaz de saltarse la protección de facebook de la chica que le gusta.

A partir de aquí vuelve a estar libre de spoilers:
Review Wargames 2 The Dead CodeEn general la sensación que me dio la película es de estar muy mal unida entre sí, con partes incoherentes que no se llegan a comprender bien, a las que no les consigues encontrar el sentido. A nivel técnico es realmente lamentable y las interpretaciones de los actores también dejan mucho que desear. Así pues es una película totalmente mediocre. Realmente le daría la puntuación más baja de ZonaFandom, una estrella, pero voy a darle dos por la carga emotiva que tiene de ver la secuela de esta película que es la única razón por la que os puedo aconsejar verla, porque por lo demás os recomiendo usar vuestro tiempo en algo mejor.

Más información | IMDB

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en