Vota por Saul Tigh y Laura Roslin

Tigh y Roslin para presidentes

Fortaleza y Determinación, así es el lema de la campaña presidencial de Saul Tigh y Laura Roslin… Un momento, ¿elecciones en la Galactica? me temo que no es eso, y es que no estoy hablando de la serie que en enero comenzará su recta final, sino que estoy hablando de las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos de América.




Unos fans de la serie se han volcado en montar una campaña presidencial paralela utilizando a dos de los protagonistas de BSG. Todo esto dado por el parecido (sí, se dan un aire) que tienen John McCain y Sarah Palin, los candidatos republicanos de este año, con Tigh y Roslin.

Parecidos razonables

A parecer las similitudes van más allá que el mero parecido físico, si no que hay más cosas en común:

¡Los paralelismos continúan! McCain es un militar que pasó tiempo en un campo de detención de Vietnam, el personaje del Coronel Tigh es un militar que pasó tiempo en un campo de detención Cylon. Sarah Palin viene de una familia de profesores de colegio, el personaje de Laura Roslin fue profesora escolar antes de convertirse en Secretaria de Educación (y después en presidente).

Visto lo visto, está clara la broma. Realizar una campaña Tigh/Roslin basándose en esos paralelismos añadiendo incluso teoría cylon de por medio en la que Obama podría ser un cylon. Y el anuncio de Romo Lampkin como ministro de justicia. Y sin dejar de hablar de política de la flota colonial. Veremos a ver cómo evoluciona la campaña, porque se puede sacar mucha punta al asunto si se hace bien.

Vía | Io9
Sitio Oficial | Tigh/Roslin
En ¡Vaya Tele! | John McCain y sus parecidos con Battlestar Galactica

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en