¿Volverá Futurama a la tele? Por ahora, dos pelis nuevas

Futurama

Creo que no soy el único que se acordó de las madres de los directivos de la Fox cuando decidieron cancelar Futurama. Afortunadamente, su muerte fue como las que ocurren en el universo Marvel, así que la serie no tardó mucho en resucitar, aunque a través de un medio diferente. Ya que no salía rentable para mantenerla con episodios semanales, decidieron sacar de vez en cuando películas (capítulos engordados) para su venta directa en DVD.

La primera de ellas fue Bender’s Big Score. Las películas mantienen con bastante dignidad el nivel de la serie y la buena noticia es que han tenido un buen volumen de ventas, lo cual podría animar a la Fox a volver a apostar por el Futurama semanal. Pero como eso aún está en el aire, por ahora la noticia es la salida el próximo 4 de noviembre de la tercera película de la serie, titulada Bender’s Game, en homenaje a Ender’s Game, la novela de Orson Scott Card.

En la película, el mundo de Futurama dará el salto desde la ciencia-ficción a la fantasía heroica. Los protagonistas se verán envueltos en una aventura a lo Dragones & Mazmorras en la que Leela será un centauro, Bender un caballero y el Profesor Farnsworth un hechicero. Pero no es la única novedad, ya que David X. Cohen, productor ejecutivo de Futurama, ha anunciado que ya están terminando la cuarta película de la serie.

Esta cuarta película se llamará Into the Wild Green Yonder y cerrará la tetralogía prevista de películas de Futurama (lo cual tampoco quiere decir que no se animen a hacer alguna más). Del argumento aún no se sabe nada oficialmente, aunque sí sabemos que su salida está prevista para la próxima primavera y que el guión corre a cargo de Ken Keeler (que guionizó el último episodio de la serie de TV).

Parece que las cosas no pintan mal para Futurama, pero, ¿volverá algún día a la tele? Yo espero que sí.

Vía | Sci-fi Wire
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en