Vive Poniente, la app chapuza de ‘Juego de Tronos’

viveponiente

Hay que reconocer que Canal+ sabe cuando tiene un fenómeno de masas entre manos. Y cuando emite series tan en el ojo del huracán friki como es ‘Juego de Tronos’ aprovecha para presentar a sus espectadores toda una experiencia añadida al visionado de cada episodio de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’.

Anoche la nueva app de Canal+, Vive Poniente, estaba de estreno aprovechando la emisión de Valar Dohaeris, el primer episodio de la tercera temporada. El funcionamiento es sencillo. Te conectas via Facebook o con login tradicional y haces check-in en el capítulo en cuestión. Evidentemente todo a ritmo España, por lo que vamos con un episodio de retraso respecto a la emisión de HBO.

Una vez que haces check-in se carga la pantalla del episodio, con una barra de tiempo que te dice por donde va el episodio con una imagen del escenario en el que estamos. Todo algo chapucero, ya que hay que decir que no en todos los terminales iba bien (a mí me salía descuadrado y no terminaba de cargar la imagen de localización y no fui el único en tener problemas).

A lo largo del episodio irán cargando imágenes (con citas de personajes) y preguntas relacionadas con el punto del episodio en el que estamos “¿Cómo se llama el dragón favorito de Dany?”. Pero sin duda la joya de la corona se lo llevó el vídeo en el que una fan/experta de Juego de Tronos explicaba qué son Los Inmaculados.

[Los inmaculados] son los mejores guerreros, bueno se supone, de todo, de todo… de todo Pon… bueno, de todo Westeros. No solo de Westeros, del mundo en general.

Que bueno, evidentemente la pobre estaba nerviosa, se trababa y se notaba que no se lo había preparado mucho. Pero los de Canal+ podrían haber repetido la toma un par de veces (y miedo me da si lo hicieron y esto fue lo mejor).

Cuando el episodio termina pasa a la siguiente pantalla, con puntuación y la posibilidad de ver un avance del episodio siguiente. Y ya. Hasta ahí la experiencia del espectador. Ni siquiera un enlace que te diga ¿quieres ver un “Detrás de las Cámaras”? ni nada que aporte algo al espectador. Lo único que la sección de vídeos tienes varios tráilers y un par de “Detrás de las Cámaras” que son interesantes.

Pero por lo demás creo que la app es completamente inútil. Quiero decir, si quieres montar una “experiencia” aumentada para el espectador de Juego de Tronos haz algo mínimamente decente, será por ideas: Desde imágenes tras las cámaras o que no te puedas encontrar fácilmente haciendo una búsqueda en Google hasta curiosidades del episodio, diferencias con los libros, incluso si me sacas un pop-up que diga “las cejas de Cersei se cepillan antes de cada escena” me conformo.

Canal+ debe aprender una cosa: El público de fantasía es muy exigente. No estamos hablando de un policíaco de tres al cuarto que la gente ve para desconectar. Sino que estamos hablando de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Y no solo con esta serie sino que si haces una app de estas características sobre algo con cierto público, no puedes hacer algo tan pobre como esto. Espero que con los próximos episodios Canal+ mejore este aspecto, porque si no me sé de uno que tiene el gatillo fácil para desinstalar cosas de su móvil…

PD. ¿Qué cuando vamos a hablar de la tercera temporada de Juego de Tronos en condiciones? Paciencia mis jóvenes lobos…

Sitio Oficial Vive Poniente

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Y yo que soy feliz veindo el capitulo y punto….nose para que necesitar tener el movil/tablet en la mano ya hasta viendo al tele….

Deja un Comentario