‘Viaje a la Luna’ renace en color y con nueva banda sonora gracias a Air

‘Viaje a la Luna’ es uno de los primeros hitos de la ciencia ficción, en los albores del cine, allá por 1902. La imagen de la luna antropomórfica, con la nave-bala de cañón impactando en uno de sus ojos, es una imagen que todos tenemos grabada. Ahora podemos disfrutar de una versión coloreada con nueva banda sonora, de la mano del dúo francés Air.

El cortometraje, de 14 minutos de duración, ha sido restaurado este año. Se quiso contar con Air para componer una nueva banda sonora, y estos se han limitado sólo a componerla, sino que ademas han grabado un nuevo disco inspirado en el viaje fantástico rodado por Georges Méliès.

El nuevo disco de Air se publicará el próximo 7 de febrero, y junto a la edición normal se ofrecerá una edición limitada que incluirá la copia coloreada de ‘Viaje a la Luna’. Si el adelanto de arriba os ha sabido a poco, aquí os dejo la versión original del cortometraje al completo:

Vía | Hipersónica

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en