‘V’ se estrena con un fascinante piloto

V

Ya están aquí… sí, mira por la ventana, hacia el cielo ¿no ves la nave nodriza? Anoche ABC estrenó una de las series más esperadas de la temporada de otoño, nada más ni nada menos que el episodio piloto de la “reimaginación” del gran clásico de la ciencia ficción ochentera ‘V‘.

Y dio comienzo con una premiere corta, pero bastante fascinante. ‘V’ es una serie creada originalmente por Kenneth Johnson y cuyo remake está desarrollado por Scott Peters quien fuese creador de la olvidable serie ‘Los 4400’. La premisa es sencilla. Un buen día toda una flota alienígena llega a la Tierra en son de paz, se denominan como v’s (o visitantes) y pretenden establecer una relación de beneficio mutuo, pero pronto se descubrirá que no todo es lo que aparenta ser.

La serie está protagonizada por Elizabeth Mitchell en el papel de Erica Evans, una agente antiterrorista del FBI, su hijo Tyler (Logan Huffman), que está fascinado por los visitantes; Jack Landry (Joel Gretsch), un sacerdote que no confía demasiado en ellos. En el otro lado tenemos a Morena Baccarin como Anna, el líder de Los Visitantes.

Visitantes

La verdad es que el piloto me ha dejado bastante fascinado aunque reconozco que ha tenido momentos muy tontos y flojos. De hecho si pudiera poner un gran pero sería hacia Logan Hauffman en su papel de Tyler. A parte de que su trama es un poco boba, y que ya sabemos a donde desencadenará, ha demostrado no saber actuar, y menos interpretar a un chico de 17 años (y eso que tiene 20)… su actuación es simplemente patética.

Las diferencias con la serie de 1983 son notables, estamos ante una completa reimaginación de la serie original, inspirandose, además en obras más recientes. Comparten elementos como el del lobby que representan los v’s y la invasión silenciosa, aunque hay detalles que todavía no sabemos muy bien como lo llevarán. Pero incluyen elementos algo más “novedosos” como el hecho de que llevasen infiltrados en la sociedad años allanando el terreno (al más puro estilo ‘Battlestar Galactica‘ o incluso ‘Invasión Secreta‘).

Nos encontramos con un buen piloto, que mantiene el interés durante toda su duración y que sirve perfectamente de presentación a toda la serie. Tendremos que ver si este nivel se va manteniendo a lo largo de la serie y cómo se desarrollarán los acontecimientos. De momento este mes podremos ver los cuatro primeros episodios, mientras que los nueve restantes se verán tras los Juegos Olímpicos de Invierno. Mis padres solían decir que cuando TVE emitió por primera vez ‘V’ no quedaba nadie en la calle, porque enganchó totalmente a toda una generación. Veremos si ABC es capaz de enganchar tanto como lo hizo la NBC con la original.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en