‘Up’ de Pixar con actores de carne y hueso como si se hubiese rodado en 1965

¿Os imagináis cómo sería ‘Up’ de Pixar si se hubiera rodado en los años 60 con actores reales? Ya no tenéis que imaginarlo nunca más gracias al último falso tráiler creado por Ivan Guerrero dentro de la serie Premakes que publica regularmente en Youtube bajo el seudónimo de whoiseyevan.

En este universo alternativo, ‘Up’ fue producida por Walt Disney en 1965 con Spencer Tracy en el papel del cascarrabias de Carl Fredricksen y Kirk Douglas como el amargado y obsesivo aventurero Charles Muntz pero todo lo demás permanece totalmente fiel a la historia que conocemos sobre el disparatado viaje através de las selvas de América del Sur para hacer realidad el sueño de su esposa. Todo, incluyendo los perros parlanchines y las aves gigantes… solo que en imagen real.

Y si os gusta la idea de estos Premakes, echadle un ojo a otros no menos interesantes del mismo autor como ‘El Imperio Contrataca’ de 1950, ‘En busca del arca perdida’ de 1951 o ‘Los Cazafantasmas’ de 1954. No tienen desperdicio…

‘The Empire Strikes Back’ (1950)

‘Raiders of the Lost Ark’ (1951)

‘Ghost Busters’ (1954)

‘Ghost Busters’ (1954), fotograma a fotograma

¡Gracias a Carlos Paramio por el vídeo!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en