Un Tricoder a tu alcance

Tricoder en el iphoneEstoy seguro de que algún «trekkie» hay en la sala. Venga no, no solo estoy seguro de ello si no que seguro que muchos de los que lo leéis estáis emocionados ahora mismo entre el título del post y que halla mencionado la palabra «trekkie». Para el resto de la sala os explicaré que Star Trek es una de las mayores, si no la mayor, serie de culto de ciencia ficción. Y sobre el tricoder, pues que era un artilugio que usaban a modo de escáner de todo tipo, que lo mismo valía para un roto que un descosido. En realidad el escáner analizaba el entorno y lo interpretaba, como seguramente sabéis había 3 tipos de ellos, el geográfico que se usaba para análisis del terreno, el médico y el técnico, para labores de ingeniería.

Muchos «trekkies» a lo largo del tiempo se han fabricado uno de cartón piedra a escala para acompañar su uniforme sacado de un pijama en los concursos de cosplay. Pues bien ahora si tienes la suerte de tener un iphone podrás abrir safari y apuntarlo a esta dirección: http://38i.biz/tricorder/ (actualmente caída). Al hacerlo tendremos en nuestra pantalla el interfaz de un maravilloso Tricoder… Y bueno en realidad nada más, no esperéis que funcione, simplemente nos hará ganar muchos puntos geeks entre nuestros amigos cuando se lo enseñemos.

Via | Applesfera
Enlace | Transforma el iPhone en un Tricorder

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en