¿Un reboot de ‘Evil Dead’? El tiempo lo dirá

evildead.jpg

El afán por volver la vista hacia las viejas glorias del celuloide sigue en auge, ya sea por falta de ideas o por un genuino interés por ofrecer a las nuevas generaciones de espectadores una versión renovada de aquellas obras que cautivaron a tantas personas años atrás. En vista de la reciente trayectoria de Sam Raimi, casi me inclino a decantarme por la primera opción, pero…

La cuestión es que Raimi sigue interesado en hacerle un lavado de cara a la franquicia ‘Evil Dead’, como se desprende de las palabras de Rob Tapert, cabecilla de la productora Ghost House Pictures.

Estos días estamos revisando un guión. Lo interesante de ‘Evil Dead’ es que muy poca gente la vio en el formato para el que estaba pensada: las salas de cine. Creo que Sam quiere abrazar aquella experiencia definitiva de terror extenuante y renovarla para una auténtica experiencia cinematográfica.

Coincido con eso de que la mayoría de personas que hemos disfrutado de la trilogía de Raimi lo hemos hecho en vídeo, algo por otra parte habitual en este tipo de producciones que coquetean entre las series B y Z. Lo que no tengo tan claro es que una renovación de las películas (básicamente, en el apartado audiovisual: efectos especiales, nueva banda sonora, otros actores…) vaya a darle más fuerza a esta producción. Y es que uno de los encantos de ‘Evil Dead’ era ese tufillo amateur que desprendía, ese espíritu del ‘do it yourself’ que cada vez se estila menos en el 7º arte.

Precisamente eso es lo que ha hecho Raimi en sus últimos filmes, intentar darles un toque más pro que finalmente no ha dado más que resultados mediocres. Hace un par de años, su idea era hacer una cuarta entrega de ‘Evil Dead’, contando de nuevo con Bruce Campbell como protagonista, pero parece que sus planes han vuelto a cambiar. ¿Por cuánto tiempo?

Vía | Worstpreviews

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en