Un breve ‘Cómo se rodó Juego de Tronos’ para ir caldeando el ambiente

Ve el video en el sitio original.

Aquí tenéis un breve adelanto de ‘Juego de Tronos para ir abriendo boca. La serie que la HBO está preparando sobre el primer tomo de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin tiene una pintaza increíble. La espero casi con el mismo ansia que tenía allá por comienzos de siglo por la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson, no exagero.

Se trata de uno de los múltiples adelantos y trocitos del diario de rodaje que HBO ha estado publicando, esta vez doblado al castellano por la gente de Canal+, que emitirá la serie en España el próximo mes de mayo. Fragmentos de escenas se mezclan con entrevistas al equipo técnico, guionistas, actores, e incluso al abuelito Martin, que entre párrafo y párrafo de ‘A Dance with Dragons’ tiene tiempo de participar en estas cosas. Normal, porque entre párrafo y párrafo pasan varios meses.

HBO se ha volcado en esta producción. No parece que hayan escatimado recursos, el reparto es sencillamente impresionante, y mucho hay que pifiarla para que el guión haga aguas, teniendo en cuenta del nivel del que se parte. Además, es una serie que puede atraer a un público muy variado. Al fin y al cabo, hay intrigas, suspense, crímenes, pactos, incestos, espadas, castillos y un toque oscuro de magia. Incluso hay zombis.

En ZonaFandom | ‘Juego de Tronos’, nuevo teaser y un “Detrás de las escenas”, Por qué debes leer ‘Juego de Tronos’ (si no lo has hecho ya)

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en