¿Un borrador del guión oficial de Dragon Ball?

Dragon Ball: La Pelicula

Lo cuenta nuestro compañero Juan Luis Caviaro en Blogdecine, pero cada vez que lo pienso me entran sudores fríos. Circula por la red un presunto borrador del guión oficial de Dragon Ball, la película, y la cosa es como para salir corriendo y no parar hasta Honolulu. Si finalmente se confirma la veracidad del documento, el film va a superar en desastres mundiales a todas las adaptaciones cinematográficas de cómics que hemos visto.

Hay que tener muchas ganas para leerse del tirón lo que pone en el documento, pero si Ben Ramsey ha sido capaz de algo así, apaga y vámonos. Dragon Ball, la película, va a ser como el film de Super Mario Bros: un esperpento de padre y muy señor mío. Ya había quienes sufrían al ver las primeras imágenes del film, pero esto es inenarrable.

El guión tiene pinta de ser realidad y sí, convierte a Goku en un estudiante de instituto que se va en busca de las siete bolas mágicas del dragón. Hasta ahí, poco nuevo, ¿no? Pues leed, leed, si os atrevéis.

Aviso: este post puede ser un spoiler de tomo y lomo. Léelo bajo tu responsabilidad (aunque, si el guión es el real, te ahorrarás ver la película).

El documento en pdf, de 128 páginas (o sea, dos horas de película), se pasa por el forro cualquier argumento original de la serie. Empieza en el instituto, con una larguísima escena de lo mucho que se ríe la gente de Goku por creer en la leyenda de las bolas de dragón. Tras unos cuantos sucesos al más puro estilo Street Fighter (la película), el abuelo de Goku muere en un ataque, pero le pide a su nieto que vaya en busca de las bolas de dragón. Goku, que hasta ese momento se ha comportado como un adolescente de serie norteamericana chunga, decide cumplir la última voluntad dde sus abuelo. (¡Tremenda, por risible y tópica, la escena de la muerte de éste!).

En 30 minutos de película, aún no se ha desencadenado la historia, así que os podéis imaginar cómo es el resto: sandez tras sandez hasta que llegan los títulos de crédito. Por cierto, Piccolo no aparece en escena hasta 12 páginas antes de concluir el guión. ¿Se puede hacer una historia de Dragon Ball sin él de por medio? Parece que sí.

¡Madre mía, qué horror! Rezad todos porque un incendio destruya las copias de la cinta.

En Zona Fandom | Dragon Ball
Borrador del guión ¿oficial? | Documento en PDF

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en