‘Ultimate Spider-Man’, la nueva serie del canal Disney XD

El próximo 1 de abril se estrena en el canal Disney XD la nueva serie animada del trepamuros, titulada ‘Ultimate Spider-Man’. Aunque ese título ya lo tengamos muy visto, en esta serie se van a encargar de que el concepto de ultimate tenga un significado de peso. La serie nos presenta a un ‘Spider-Man’ joven, a un ‘Spider-Man’ de instituto que siempre tiene una coña ingeniosa que soltar. En este aspecto es donde la serie más me ha llamado la atención, pues tiene unos chistes visuales dignos del mejor humor absurdo.

Con la de cosas que le han pasado a ‘Spider-Man’ en estos últimos años no me extraña que hayan aprovechado para sacar a relucir algunas en este nueva serie, como por ejemplo la armadura de la ‘Civil War’. Con la excusa de trabajar para S.H.I.E.L.D. vamos a poder encontrarnos cualquier cosa que a los guionistas les venga en gana, como la Spider-moto, que de otra forma me habría parecido cutre, pero aquí queda bastante bien.

Tras flipar con la serie de ‘El espectacular Spider-Man’, que me encantó por tratar las historias clásicas con una animación muy resultona, creo que esta serie me va a enganchar justo por lo contrario. Volvemos a un estilo muy clásico pero con chistes visuales muy impredecibles y unas historias totalmente actualizadas. Como se agradece ver villanos nuevos y que no empiece pegándose con ‘El Lagarto’. A continuación os dejo otro clip, no se vosotros, pero yo personalmente estoy deseando de verla ya.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en