True Blood, Wall•E y Heath Ledger nominados a los Globos de Oro

True Blood Wall-e Heath Ledger

Se acaba de realizar en Los Angeles el anuncio de nominaciones a los premios de la Hollywood Foreign Press Assocciation, más conocidos como los Globos de Oro, considerados en muchos aspectos como la antesala de los Oscars. Como siempre que hay premios importantes estamos atentos por si alguno de nuestras películas o series favoritas se ganan el favor de los nominadores, y este año tenemos que destacar tres nominados.

Parece que Hollywood no se va a olvidar de Heath Ledger, el magnífico y tristemente fallecido Joker de El Caballero Oscuro, y le ha nominado al mejor Actor de Reparto por ese sublime papel. Tendrá que competir con Tom Cruise (Tropic Thunder), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder), Ralph Fiennes (The Duchess) y Philip Seymour Hoffman (Doubt). Me da mucha alegría porque por mucho que desee uno recompensa para este actor nunca se sabe los designios de Hollywood, por cierto, que es la única nominación que ha recibido El Caballero Oscuro, por lo que la Warner debe estar temblando ante la expectativa de que puede que no salgan bien parados en las nominaciones a los Oscars, y eso que van a por todas.

Por otro lado Wall•E, Kung Fu Panda y Bolt se disputarán el galardón a la mejor película animada, mi favorita, por supuesto es Wall•E, aunque la producción de Dreamworks no se le queda muy atrás, pero no tiene mucho que hacer contra esa joya visual de Pixar.

Pasando a la televisión nos encontramos con que True Blood opta al premio a mejor drama, no es de extrañar, ya que pese a mis primeras impresiones se ha convertido en la mejor serie de la temporada y una de mis series favoritas. Por cierto que en Canal+ ya la están emitiendo con el título Sangre Fresca, traducción de título que me provoca ardor de estómago… si no habéis visto el primer episodio doblado, siguiendo este enlace lo podréis ver. True Blood se enfrentará a otra gran serie como Dexter, la cansina House, la interesante In Treatment y la, según mi compañero P. Roberto (que yo no la he visto, aún) genial Mad Men. Anna Paquin (Sookie), también está nominada a mejor actriz.

Fuente | CNN
Sitio Oficial | Golden Globe
En ¡Vaya Tele! | Nominados a los Globos de Oro 2009

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en