‘Tron Legacy’, nuevos datos sobre la película y los planes para la franquicia

Aunque aún queda una eternidad hasta el estreno de ‘Tron Legacy’ durante las próximas navidades, su director, Joseph Kosinski, ha creído oportuno empezar a alimentar el hype alrededor de la nueva iteración de la mítica película de ciencia ficción de Disney.

El director ha confirmado el papel que jugará Jeff Bridges en la película «interpretando dos papeles: Kevin Flynn, el personaje de la película original, y Clu, el avatar que Flynn creó en los años 80. Yo diría que es Clu 2. Hubo un Clu en la primera película que se parecía a Jeff, pero estaba muy limitado en cuanto a sus habilidades, era muy rígido. Clu 2 es una segunda encarnación del avatar de Kevin. No solo se parece a Jeff sino que también puede pensar como él. Así que es un nuevo nivel de inteligencia artificial

Acerca del potencial de la franquicia, Kosinski ha indicado que el mundo que han desarrollado es suficientemente grande como para dar cabida a otra historia pero que, evidentemente, que eso ocurra solo depende de la recepción de la película una vez se estrene el 17 de diciembre.

‘Tron Legacy’ se está rodando con cámaras digitales en 3D, aunque su acercamiento a esta tecnología difiere ligeramente de lo visto en ‘Avatar’ en el sentido de que solo se utiliza cuando vemos el mundo digital (el 98% de la película). «Queremos hacer algo parecido a ‘El Mago de Oz’ (…) El 3D empezará de verdad una vez entremos en el mundo de Tron». Kosinski también ha confirmado que están utilizando una combinación de las tecnologías utilizadas por Robert Zemeckis y James Cameron. «Estamos utilizando la cámara desarrollada por la compañía de James Cameron (…) una nueva versión de la que se utilizó en ‘Avatar’. La han fabricado especificamente para nosotros.»

En cuanto a la contribución de Daft Punk a la banda sonora, el director asegura que «se toman Tron muy en serio» ya que la película original tuvo una influencia enorme en ellos. Kosinski bromea diciendo que era casi como si fuesen ellos los que le estaban entrevistando a él para asegurarse de que iba a respetar el legado de Tron. «El nivel de integración entre la película y su música es increíblemente fuerte». El director ha trabajado junto al duo francés durante un año y medio en una colaboración que comenzó meses antes de ni tan siquiera iniciar el rodaje; algo bastante poco común.

Finalmente, un punto interesante de la entrevista hizo referencia al teaser que pudo verse durante la Comic-Con. «El teaser tan solo representa la dirección que queríamos tomar. En realidad la secuencia ni tan siquiera aparece en la película. Representa un período de tiempo anterior al inicio de la película. Hemos podido refinar el diseño de las motos de luz, los personajes, el mundo y todo lo demás a un nivel de detalle mucho mayor que el que fuimos capaces de lograr con la prueba. Lo que vamos a ver en la película es mucho más fotorealista. La prueba la hicieron entre ocho y diez personas en cuestión de meses. Tenemos miles de personas trabajando en la película. Es una escala completamente diferente»

Vía | MTV

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en