Tras los problemas de Watchmen podría encontrarse Batman

Batman

Estamos en vilo, contando los días que faltan hasta el 6 de enero, fecha en la que está puesto el juicio que decidirá el futuro de Watchmen. Ahora parece ser que todo el culebrón podría no ser sólo por el sucio y vil metal sino que, atención porque de ser cierto me parecería muy surrealista, la distribución de Watchmen dependería de la de la colección en DVD de Batman, la serie clásica. Sí, esa de Adam West con aquella sintonía tan pegadiza.

Se dice, se comenta que Fox permitiría el estreno de Watchmen a cambio de que Warner le permita lanzar la serie de Batman en DVD. Lo que significaría que tras cuarenta años, por fin existiera una versión doméstica de la mítica serie de los sesenta, que por problemas de derechos nunca fue editada ni en VHS ni en DVD.

Rorschach se queja

En 1964 Fox y Greenway concibieron la serie, y mediante un acuerdo con la ABC la serie se produjo y se emitió durante tres temporadas desde 1966 hasta 1968. Fox, por lo tanto se quedó con los derechos de la serie. En 1969 DC pasó a ser parte subsidiaria del grupo Warner, con lo que la major pasaba a adquirir los derechos de los personajes y su explotación, por supuesto, Batman incluído. Por lo tanto hay un choque de intereses. La serie Batman es propiedad de la Fox pero Warner posee los derechos sobre el personaje y su explotación lo que hace imposible hacer un lanzamiento relacionado con la serie si Warner no da luz verde.

Por lo tanto parece ser que Fox y Warner podrían llegar a un acuerdo que consistiese en que Fox deja que Watchmen se estrene sin dar más guerra de la que está dando a cambio de una suma de dinero y de que Warner les deje sacar la serie de Batman en DVD. Ya que de momento no hay nada oficial al respecto vamos a dejarlo en rumor, pero como veis Watchmen sólo es un frente de los muchos que tienen abiertos Warner y Fox. En fin, sólo queda esperar.

Vía | Uruloki & Lying in the Gutters

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en