‘Transformers: La Venganza de los Caídos’, realmente es una venganza

Optimus Prime

Hoy he tenido la oportunidad de ver la secuela de ‘Transformers’, de Michael Bay. La primera película contó con el éxito en taquilla e incluso a la gente no le pareció del todo mala, cuenta con una valoración de 7,4 en IMDB que generalmente suele ser un buen baremo. No obstante en la escena fandom creo que existe una casi total unanimidad de que estabamos delante de un gran bodrio. Pues todo parece indicar que en esta ocasión estamos delante de más de lo mismo, una película taquillera y resultona que nos defraudará a los que pudieramos tener algo de esperanza en la secuela.

Tratando de no spoilear demasiado os cuento el argumento: Nuestro amigo Sam (Shia LaBeouf) esta apunto de salir para su nueva vida universitaria, lejos de sus padres, mientras se despide de su novia descubre que en su chaqueta se había quedado un fragmento del Cubo que hace que toda su cocina cobre vida e intente matarle. Paralelamente los autobots luchan codo con codo con los humanos en una alianza denominada NEST contra apariciones de los Decepticons que cada vez se producen con mayor regularidad. Los Decepticons están ahora a las ordenes del que se supone es el maestro de Megatron, al que se le conoce como ‘el Caido’ (The Fallen).

Al entrar en la universidad Sam se percata de que algo extraño le pasa y parece que algún conocimiento arcano se ha metido dentro de su cabeza, por esto los Decepticons le persiguen. A partir de aquí se monta toda la trama, con muchos disparos, explosiones, edificios destruidos y gente volando por los aires, como podéis imaginaros.

Transformers

La película continua con ese humor cutre e infantil que al menos a mi tanto me exasperaba en la primera parte, el hecho de que algunos robots sean medio idiotas me saca de quicio. Podríamos decir que este es el factor ‘Jar Jar’ Bin de ‘Star Wars’, personajes graciosos que hacen gracia a los niños y que nos provocan impulsos asesinos a los demás. La estética de los robots sigue siendo la misma, aparecen algunos transformers que realmente molan, algunas transformaciones son también muy interesantes. Hablando de robots al final del todo hay un momento “mecha” que me gustó bastante, pero no pienso “spoirlearoslo”. Continuando en el aspecto de los efectos especiales he de decir que están bastante logrados, desde luego se trata de una película muy espectacular, la única forma de compensar el aburrimiento es verla en una buena sala donde podamos apreciar bien estos efectos.

A nivel de interpretaciones son todas muy reguleras, si bien es cierto que el guión tampoco da para más, no tienen oportunidades ni de cagarla demasiado ni de lucirse. Y hablando del guión me parece extremadamente caótico con muchos saltos de aquí para alla, bajo mi punto de vista más pensado en plan, ¡Quiero escenas de acción en estos escenarios: universidad, ciudad, carretera, mar y ruinas! ¡Montadme un guión!. Los protagonistas tienen una extraordinaria habilidad para correr sin cansarse, saltar alturas de vertigo sin hacerse ni un rasguño o sobrevivir a metralla de explosiones con rasguños de menor grado, que además se les curan en los siguientes minutos. Tiene además aspectos bastante pocos cuidados como que personajes que no estaban en una conversación esten al tanto de ella o diálogos sin sentido (pero para nuestra desgracia no hay nada que iguale aquella mítica frase de la primera “Esto va más allá de la transformada de Fourier”).

Megan Fox

La banda sonora es de estas que tiene buenas canciones y que no esta mal, pero que durante la película no te enteras demasiado de ella, sólamente te percatas de ella en algunas ocasiones cuando ponen así guitarreo duro en algun escena de acción, más allá de eso la integración de dicha banda sonora en la película es nula.

Review Transformers 2Todo esto hubiera hecho que fuera una mediocre pero taquillera película de acción con buenos efectos especiales que pasaría por la cartelera sin mayor pena ni gloria; pero para mi el gran problema es que dura 150 minutos, ¡Dos horas y media!, imaginaos lo hartito que acabe yo de chistecitos de los cuales solo me reí en una ocasión y de explosiones y choques de robots. Y esto lo digo yo que soy capaz de tragarme series completas de mechas, no se que puede ser de alguien que solo va a ver una taquillera película de acción más. En definitiva le doy una estrella por los efectos especiales y por la escena mecha del final aunque dura demasiado poco, por las demás cosas no le doy ni una sola estrella, así que ya sabéis si vais al cine que sea bajo vuestra cuenta y riesgo. Aunque bueno siempre os puede interesar ir por los dos bellezones Megan Fox e Isabel Lucas que aparecen en el film.

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en