Trailer de The Hunt for Gollum, un fanfilm que promete

The Hunt for Gollum

A principios de 2007, Chris Bouchard y Spencer Duru decidieron realizar un cortometraje basado en un pasaje de los Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘. En concreto, se trata de la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, años después de los relatos de ‘El Hobbit’, y antes de los acontecimientos descritos en ‘La Comunidad del Anillo’, para recabar más información sobre El Anillo Único.

Durante dos años, han ido aglutinando a cientos de Tolkiendili, fans de las novelas y de las películas de Peter Jackson, y han trabajado en un cortometraje de una media hora de duración, con muy poco presupuesto pero con una pasión que pocas producciones profesionales tienen: ‘The Hunt for Gollum

Con fecha prevista de estreno para principios de 2009, tan sólo hay que echar un vistazo al trailer para saber que el resultado está muy por encima de lo esperado en una producción de unas 3000 libras (unos 3200 euros al impresionantemente bajo tipo de cambio que tenemos en estas fechas). Se han empleado localizaciones cercanas a Londres, Essex y Gales, y han participado en ella de forma desinteresada cientos de extras, maquilladores, técnicos… sólo por el amor a la obra de Tolkien.

¿Lo mejor? El corto lo realizan sin ánimo de lucro (qué remedio si no quieren que la Tolkien Estate, New Line y demás se les echen encima), y se estrenará de forma totalmente gratuita en la web oficial. Estaremos al tanto.

Vía | Versvs, que nos dio el toque hace unos días
Sitio oficial | The Hunt for Gollum

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en