Tráiler de ‘Star Wars: Uncut’

Ve el video en el sitio original.

Ya os presentamos ‘Star Wars: Uncut’ a mediados de verano. Se trata de un proyecto colaborativo para re-filmar el Episodio IV, dividiendo la cinta en escenas de unos 15 segundos, y dando total libertad creativa a los fans para seleccionar uno de esos 1433 trozos y rodarlo como buenamente pudieran o quisieran.

El proyecto sigue avanzando, hay terminadas 340 escenas, y hoy os traemos un tráiler. En él puede verse cómo se mezclan animaciones por ordenador, actores caracterizados como para ganar un concurso de cosplay, actores con caretas de Harrison Ford y cajas de cartón, uso de técnicas rotoscópicas, de animación manual, muñequitos de acción… de todo.

Es fácil reconocer cada escena. Casi tan fácil como exclamar WTF o marearse con tanto cambio de estilo, pero merece la peña echar un vistazo y valorar los esfuerzos de los fans para sacar esta frikada de proyecto adelante. Ah, si alguien se anima, todavía hay 19 escenas no solicitadas, que puedes reservar y rodar a tu gusto. ¿No os entran ganas de verlo terminado?

Sitio oficial | Star Wars: Uncut
En ZonaFandom | Star Wars: Uncut, recreando el Episodio IV a trozos [Frikada de la Semana]

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en