Trailer de ‘Professor Layton and the Eternal Diva’, enigmas en la gran pantalla

El Profesor Layton es el protagonista de una saga de juegos para la Nintendo DS en la que trata de resolver diferentes misterios acompañado de su ayudante, el joven Luke. Cada juego plantea una trama que se desarrolla a través de diferentes secuencias de animación, intercaladas con una serie de puzzles y enigmas que el jugador debe resolver exprimiéndose al máximo la materia gris. La primera entrega de la saga, ‘La villa misteriosa’, me enganchó de forma endiablada, y ya espero con ganas que llegue a España la segunda parte, prevista para finales de septiembre.

Mientras tanto, en Japón está a punto de ver la luz la cuarta entrega del juego, titulada ‘La flauta del demonio’; y también se está preparando la adaptación cinematográfica de las peripecias de este peculiar investigador. Se llamará ‘Professor Layton and the Eternal Diva’, retomará la historia de Layton a partir de los acontecimientos del cuarto juego y llegará a los cines japoneses el 19 de diciembre.

En esta ocasión, el Profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly. Por lo visto, la mujer se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que le aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna. Layton deberá resolver este misterio en una película que conserva la misma estética de los videojuegos y en la que aún queda por ver cómo trasladarán al guión los acertijos que suponen la verdadera esencia de esta saga.

Vía | Ramen para Dos
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en