Tráiler de ‘Los Vengadores’, versión «suecada» [Frikada de la Semana]

Si hace poco os trajimos el tráiler en castellano de ‘Los Vengadores’, hoy os traemos lo mismo. Bueno, no exactamente lo mismo, sino la *versión «suecada» del tráiler de ‘Los Vengadores’* montada por unos aficionados para participar en el Swede Fest 8.

Para el que no le suene el término «suecado», está basado en la divertida película de culto *’Rebobine, por favor’, de Michel Gondry*. En la película, Jack Black y Mos Def interpretan a dos colgados de la vida que regentan un videoclub y que, tras un incidente electromagnético, borran todas las cintas VHS que tienen. Para no perder a su única buena clienta, graban versiones cutres de las películas que les pide, y le dicen que son «versiones suecas», porque según ellos decir que un film es sueco suena a que es importante, culto y refinado.

Esto ha creado una corriente que ha dado una gran cantidad de vídeos de YouTube realmente grandiosos, e incluso *festivales de versiones «suecadas» de películas*, como es el caso del Swede Fest. Personalmente, me quedo con estos «Vengadores Suecos». Vale, quizás la Johansson y el Hemsworth sean más atractivos, pero en sentido del humor no tienen nada que hacer contra estos aficionados.

Vía | Freak’s City
En ZonaFandom | Tráiler sin «suecar» de ‘Los Vengadores’, La Frikada de la Semana
En Blog de Cine | ‘Rebobine, por favor’, un divertido homenaje al cine

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en