Tráiler de lo nuevo de Joss Whedon (‘Los vengadores’): una nueva adaptación de ‘Mucho ruido y pocas nueces’


Lo nuevo de Joss Whedon, guionista que quizá recordaréis por su trabajo en ‘Buffy‘, su paso por el cómic ‘Astonishing X-Men‘ o más recientemente por escribir y dirigir la película de ‘Los Vengadores‘, no tiene nada que ver con superhéroes: nos enteramos de que está preparando una nueva adaptación de la obra ‘Mucho ruido y pocas nueces’, una comedia de William Shakespeare.

La cinta, que se prevé que se estrene en junio de este año, es una producción independiente dirigida, producida y escrita por Whedon. Como actores figuranAmy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Clark Gregg, Reed Diamond, Fran Kranz, Sean Maher, Spencer Treat Clark, Riki Lindhome y Ashley Johnson.

Si os suena el título no os falla la memoria, pues esta dulcísima comedia del bardo de Avon ya fue adaptada al cine en 1993 por Kenneth Brannagh, otro fanático de Shakespeare, y contó con las actuaciones de Emma Thompson, Denzel Washington, Keanu Reeves, Michael Keaton y Robert Sean Leonard. La obra tiene como tema principal la finísima línea que hay entre el odio y el amor, y el daño que los malentendidos y las traiciones pueden causar.

Whedon, a diferencia de Brannagh, ha decidido prescindir de ambientaciones de época y ha situado la acción en la actualidad. ¿Resultará tan convicente el director en esta incursión literaria como lo fue en su adaptación superheroica? ¿Qué opináis? ¿Algún lector de Shakespeare en la sala?

En ZonaFandom | Joss Whedon dirigirá ‘Los Vengadores 2’ y hará una serie Marvel en ABC

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en