Trailer de Ikigami (Death Notice)

Ve el video en el sitio original.

Ya está disponible el trailer de la película de -terror- drama psicológico Ikigami (Death Notice) basada en el exitoso manga homónimo creado por Motoro Mase (Heads) que tuvo el honor de convertirse en el primer manga publicado en nuestro país por Panini a finales del año pasado y del que aún estamos esperando sus tres últimos volúmenes (de cinco).

El gobierno japonés establece un nuevo sistema con el que garantizar la prosperidad, consistente en el envío de notificaciones de muerte a ciudadanos escogidos al azar. El aviso se recibe después de haber sido inoculado con una nanocápsula por lo que huir no sirve de nada y lo único que queda por hacer es lidiar con tus últimas 24 horas de vida. La historia examina no solo la vida de las víctimas escogidas, sino también la de Matsuda, un joven encargado de entregar las notificaciones. Aunque el planteamiento inicial del argumento recuerda vagamente a Battle Royale, Ikigami tira por otros derroteros mucho más profundos que le dan personalidad propia y lo convierten en una historia realmente interesante.

La película está dirigida por Tomoyuki Takimoto y en el reparto se encuentran nombres como Shota Matsuda (Hana yori dango, Liar Game), Takashi Tsukamoto (Kagehinata ni saku) y Takayuki Yamada (Neko no ongaeshi, Tegami). Aunque el rodaje comenzó en marzo, su estreno en Japón está previsto para finales de septiembre.

Sitio oficial | Ikigami / Manga (Japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en