Tráiler de ‘Guerra Galáctica: Os Cavaleiros do Zodíaco Live Action’ [Frikada de la semana]

Ve el vídeo en el sitio original.

Hoy os traigo el tráiler del cortometraje ‘Guerra Galáctica: Os Cavaleiros do Zodíaco Live Action’, rodado por un grupo de estudiantes de la Universidade Estadual Paulista, São Paulo. Vamos, que es una adaptación amateur con actores de la archiconocida ‘Saint Seiya’, hecha con mas cariño que presupuesto.

Las armaduras cantan a cartón de lejos, el escudo del trono de Atenea ni siquiera tiene un mínimo de simetría, y los efectos especiales parecen pintados sobre los negativos con rotuladores Carioca (patapán, chissss), pero queda claro que han tratado por todos los medios disponibles de ser fieles al original.

Puestos a realizar un corto como proyecto de la carrera, me parece una gran idea dar rienda suelta a la vena friki. En el instituto rodamos la muerte del Comendador y de Luis Mejía a manos de Don Juan Tenorio, con vestuario, trabuco, y acero toledano, lo pasamos en grande. Me imagino que si aquello estuvo bien, rodar ‘Os Cavaleiros do Zodíaco’ ha debido ser toda una experiencia. Aunque yo no les habría dado el aprobado por la calidad técnica…

Sitio oficial | Projeto Guerra Galáctica
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en