Trailer de ‘Byzantium’, lo nuevo de Neil Jordan

Poseedor de una carrera tan ecléctica como singular, no cabe duda de que, al margen de magníficos dramas como ‘El fin del romance‘, ‘Juego de lágrimas‘ o ‘La extraña que hay en tí‘, si por algo se recuerda a Neil Jordan cada vez que se habla de él es por sus raras pero imprescindibles incursiones en el cine de terror.

Un género en el que se adentró con la fascinante ‘En compañía de lobos‘, aquella cinta que reversionaba Caperucita Roja con hombres lobo de por medio y Angela Lansbury como la abuelita, y en el que alcanzó inusitadas cotas de maestría con ‘Entrevista con el vampiro‘, la espléndida adaptación de la novela de Anne Rice y un filme injustamente denostado en su momento y que hay que reivindicar como una de las obras más imprescindibles del cine fantástico y de terror de los noventa.

Byzantium poster

A ellos viene ahora a unirse ‘Byzantium‘ en la que Jordan incurre de nuevo en adentrarse en el mundo de los señores de la noche a través de una ambiciosa historia que abarca dos siglos y en la que el cineasta sigue a una madre (la bellísima Gemma Aterton) y una hija (Saoirse Ronan) que se hacen pasar por hermanas para no levantar sospechas acerca de su verdadera condición de vampiresas.

Aún sin fecha de estreno en España, la cinta, que cuenta con música de nuestro Javier Navarrete, tendrá su Premiere en el Glasgow Film Festival a mediados de este mes. Esperemos que no tarde mucho en llegar a estas orillas.

Vía | Bleeding Cool

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en