Tráiler de 9, lo último de Tim Burton

Atentos a este inesperado regalo navideño: el primer tráiler de 9, un post-apocalíptico largometraje de animación 3D producido por Tim Burton (La Novia Cadáver, Pesadilla Antes de Navidad…) y Timur Bekmambetov (Wanted) y con Shane Acker, un antiguo animador de Weta Digital, ocupando probablemente de prestado el sillón de director.

Cuando 9 abre sus ojos por primera vez se encuentra con un mundo desolado en el que los humanos no son más que un lejano recuerdo. En su lugar se encuentra con una pequeña comunidad de “criaturas” como él (una versión Timburtonizada de los sackboy del Little Big Planet), refugiados, escondidos de las feroces máquinas que parecen empeñadas en acabar con ellos. Así, pese a ser un neófito en el grupo, 9 tratará de convencer a los otros de que ocultarse no es la solución y que la única forma de sobrevivir es tomar la iniciativa para descubrir el motivo por el que las máquinas quieren destruirles en primer lugar. Pronto descubrirán que el futuro de la civilización puede depender de ellos.

La película se estrenará el 9 de Septiembre de 2009 y cuenta con un interesante reparto de estrellas encabezado por Elijah Wood (que pone voz a 9) y seguido de cerca por Jennifer Connelly, John C. Reilly, Crispin Glover, Christopher Plummer y Martin Landau. La música, como no podía ser otro modo, pertenece a Danny Elfman, una de las almas gemelas del director productor de la cinta.

Vía | Ain’t It Cool News
Trailer | Apple Trailers – 9 (HD)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en