‘Toy Story’ se lleva el Oscar a mejor Película de Animación en una gala de lo más predecible

Toy Story 3

Anoche se celebró en Hollywood la gran fiesta del cine. La ceremonia de la 83ª Edición de los Premios de la Academia del Cine, también conocidos como los Oscar. Y como es lógico los ojos de medio mundo estuvieron muy atentos a lo que pasaba en el Teatro Kodiak Kodak (o Kodak Ziater como decía Ana García Siñeriz en Canal+) aunque, como se suele decir, ya estaba todo el pescado vendido. Simplemente haciendo un pequeño balance con lo que se estaba comentando en las últimas semanas se podría haber hecho una quiniela bastante acertada.

Como os podeis imaginar ‘Toy Story 3‘ se impuso en Mejor Película de Animación a ‘The Illusionist’ y ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ y además se llevó el de Mejor Canción Original con ‘We Belong Together’ de Randy Newman aunque se fue de vació en el resto de candidaturas (Mejor Película, que se llevó ‘El Discurso de Rey‘, Mejor Guión Adaptado, que se llevó ‘La Red Social’ y Mejor Edición de Sonido, que se llevó ‘Origen’) mientras que el premio a Mejor Cortometraje de Animación se lo llevó ‘The Lost Thing‘.

Origen‘, por su parte se llevó cuatro Oscars, todas en las categorías más técnicas, es decir, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Fotografía y Efectos Visuales una lástima porque le deberían haber dado otro de los grandes como Mejor Guión Original (que se llevó también ‘El Discurso del Rey’) ya que la de Mejor Película era demasiado difícil conseguirla. Por otro lado ‘Alicia en el País de las Maravillas’ se llevó dos Oscars a Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario y ‘El Hombre Lobo’ el de Mejor Maquillaje.

En Blog de Cine | Todo sobre los Oscars 2011
En ZonaFandom | Lista de nominados
En ZonaFandom | Crítica de ‘Toy Story 3’ y de ‘Origen’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en