Tour guiado por Pandora (Avatar) con Sigourney Weaver

La web francesa de Canal+ ha publicado un interesante vídeo de 4 minutos realizado a modo de falso documental sobre Pandora, el planeta de ‘Avatar’, en el que de la mano de Sigourney Weaver (en la película, la doctora Grace) conocemos su geografía, las criaturas y plantas que la habitan, o incluso su posición respecto a la Tierra.

Curiosamente, el clásico anuncio que aparece antes del vídeo se corresponde con una promoción de Coca Cola Zero en la que descubrimos que la compañía de refrescos ha insertado en sus latas un código de barras 3D que nos permite visualizar vehículos y elementos de la película mediante realidad aumentada a través de la web ‘Avatar Experience’, donde además también encontramos noticias, descargas y «reportajes en directo» desde Pandora.

Por último, y ya que hemos mencionado a Sigourney Weaver, mencionar que la actriz ha declarado recientemente que volver a trabajar con James Cameron después de más de 20 años ha sido fantástico. «Nos sentíamos como si no hubiera pasado un día». Weaver también ha desvelado que Cameron operaba la cámara desarrollada por él para la película en prácticamente todas las escenas y que se burlaba diciéndole que lo estaba interpretando a él en la película. «Es un personaje con un gran conocimiento científico, pero que al mismo tiempo es muy idealista, perfeccionista y con un gran corazón, que es exactamente como siempre lo he visto.»

Vídeo | Canal Plus

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en