‘Tokikake (2010)’, tráiler de la nueva película de ‘La chica que saltó en el tiempo’

Los aficionados al anime conoceréis ‘Toki o Kakeru Shojo’ (La chica que saltó en el tiempo, o simplemente ‘Tokikake’) de la fantástica película de animación de Madhouse dirigida por Mamoru Hosoda (quien ha vuelto a repetir la jugada ganadora con ‘Summer Wars’) en 2006 pero en realidad esta tan solo era la última de la larga lista de adaptaciones de la novela del mismo nombre escrita por Yasutaka Tsutsui (autor también de la novela de ‘Paprika’) en 1965.

Ahora, a las películas de imagen real de 1983 y 1997, el dorama de 1994, el telefilm de 2002, el manga de 2004 y el exitoso anime de 2006 de Hosoda (del que os he dejado dos tráilers al final) tenemos que añadir otra película de imagen real más acerca de una chica que accidentalmente adquiere la habilidad de viajar en el tiempo. Y como siempre, la chica empezará utilizando este poder para beneficio propio resolviendo toda clase de problemas frívolos (¿te apetece comer lo mismo que el lunes de la semana pasada? no hay problema) hasta que los eventos se vuelvan más complicados y se encuentre con un serio problema.

La película se estrenará en los cines japoneses el próximo 13 de marzo y estará protagonizada por Riisa Naka, quien no es ajena al papel puesto que fue la voz de Makoto Konno, la protagonista de la película de anime de Tokikake. Eso sí, en esta versión, Riisa (por favor, no hagáis chistes fáciles) no interpreta a la protagonista de la novela (que en ella se llamaba Kazuko Yoshiyama en lugar de Makoto) sino a la hermana de 18 años de esta, Akari Yoshiyama, que viajará hasta 1974 para encontrar al primer amor de Kazuko después de que esta sufra un accidente de tráfico y quede en coma.

Ya veremos como resulta esta nueva versión de imagen real (he tenido la oportunidad de ver algunas de las anteriores y fue algo un poco lamentable) pero lo tiene difícil para superar el altísimo listón que dejaron los chicos de Madhouse.

Vía | AnimeKon

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en