‘Titan Rain’, ambicioso proyecto conjunto de Production I.G. y Storm Lion

El prestigioso estudio de animación Production I.G., responsables de clásicos como Ghost in the Shell o Blood: The Last Vampire, ha anunciado junto al estudio de Singapur Storm Lion un nuevo proyecto fruto de la colaboración entre ambas compañías para la creación, desarrollo y producción de Titan Rain, un largometraje realizado completamente en 3D con el que pretenden, según cuentan, «superar los estándares técnicos y creativos» de animes de este tipo.

Con esta asociación, Production I.G. busca alcanzar un público más global, algo que parece que conseguirán teniendo en cuenta que planean realizar un estreno internacional por todo lo alto. La pre-producción de Titan Rain comenzará en 2010 y si todo marcha bien podríamos tenerlo en las salas a principios de 2012.

En este punto el argumento sigue siendo un misterio aunque su título puede darnos una pista. «Titan Rain» fue la denominación que utilizó el gobierno estadounidense para referirse a una serie de ataques coordinados contra sistemas informáticos del país en 2003, presuntamente a manos de hackers vinculados al ejército chino, y que dieron como resultado el acceso no autorizado a los sistemas de organismos y corporaciones como Lockheed Martin (tecnología aeroespacial avanzada y seguridad global), el Sandia National Laboratories (vinculados a la anterior y dedicados al desarrollo de ingeniería y la prueba de componentes no nucleares de armas atómicas), la base militar de Redstone Arsenal y la mismísima NASA.

Trate de lo que trate, el equipo que va a encargarse del proyecto no puede ser más prometedor. Empezando por el director encontramos a Atsushi Takeuchi, responsable de los diseños de mechas de la mayor parte de los grandes títulos de Production I.G. como las películas de Patlabor, Ghost in the Shell, Innocence, IGPX o The Sky Crawlers, para la que también realizó los storyboards de las escenas de combate aéreo. Takeuchi también es el primer japonés en dirigir un episodio de la serie de televisión de Star Wars: The Clone Wars, un título en el que todos los personajes y mechas llevan su firma.

El guión estará escrito por Tow Ubukata, uno de los jóvenes novelistas más carismáticos de Japón y autor de best sellers como Le Chevalier d’Eon, Heroic Age o Mardock Scramble, en compañía de Edmund Shern, el mismísimo CEO de Storm Lion. Los diseños de personaje por su parte recaerán en Takashi Okazaki (Afro Samurai) y para la banda sonora, un fichaje de excepción: Bear McCreary, un compositor que está generando últimamente bastante «ruido» por su trabajo en Battlestar Galactica y Caprica, y que se encuentra actualmente trabajando en el videojuego de CAPCOM Dark Void.

Para terminar mencionar que Storm Lion parece un estudio bastante interesante y actualmente están trabajando en un título de carreras futuristas que conviene recordar, Freedom Formula: Ghost of the Wasteland. Este largometraje de imagen real está siendo producido bajo el paraguas de New Regency y Bryan Singer (X-Men, Superman Returns) y cuenta con guión de Mike Finch (quien recientemente ha guionizado también el remake de Depredador de Robert Rodriguez). No se opináis vosotros pero al menos los diseños tienen una pinta increíble:

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en