Tim Burton podría adaptar ‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’

missperegrine.jpg

Y seguimos con adaptaciones a la gran pantalla. En esta ocasión hablamos de ‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children‘ novela de Ransom Riggs que salió el pasado mes junio en tierras extranjeras y que practicamente desde antes de salir ya tenía opción de ser adaptada al cine. Pues parece que el proyecto sigue adelante porque 20th Century Fox parece estar tanteando a Tim Burton para que sea el encargado de llevar esta novela, a la pantalla. ¿Y de qué va ‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’?:

Una tragedia familiar pone a Jacob, un chico de dieciseis años, viajando hacia una isla remota en la costa de Gales, donde descubre las rusinas del Hogar para Niños Peculiares de Miss Peregrine. Mientras explora sus habitaciones y pasillos abandonados, se va dejando claro que los niños que vivieron una vez ahí —uno de ellos su abuelo— eran más que “peculiares”. Podrían haber sido peligrosos. Podrían haber sido puestos en cuarentena en una isla desolada por una buena razón. Y de algún modo —aunque parezca imposibe— podrían estar vivos.

La verdad es que no he tenido oportunidad de ojear el libro, ya que no está editado en España, pero la verdad es que según he podido ver, el que el libro esté ilustrado con diversas fotografías hace que sea muy atractivo visualmente. Y la verdad es que por lo que se puede ver en los tráilers del libro el relato parece que puede dar lugar a una buena adaptación. Eso sí, habrá que ver cómo se va desarrollando esta producción y ver si Tim Burton comienza a hacer de nuevo grandes películas, que lleva una temporada que ha perdido mucho.

PD. Parece que Ransom Riggs ya está escribiendo la secuela.

Vía | Blog de Cine

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en