Tim Burton compra los derechos de la novela ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’

lincoln.jpgMientras seguimos a la espera del estreno de su ‘Alicia en el País de las Maravillas’, Tim Burton ya está dando los primeros pasos para una futura película. Se trata de una adaptación de la novela ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, que precisamente salió ayer a la venta en EE.UU. de la mano de Gran Central Publishing. Tim Burton ha comprado los derechos junto con el también director Timur Bekmambetov (responsable de ‘Wanted’ y ‘Night Watch’), y ambos los han pagado de su propio bolsillo. Por el momento, no hay ningún estudio implicado en esta futura producción, pero no creo que tarden demasiado en encontrar uno.

‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’ es la nueva novela de Seth Grahame-Smith, que ya mostró su gusto por mezclar el género fantaterrorífico con los clásicos americanos en su anterior trabajo, ‘Orgullo y Prejuicio y Zombies’. Libro que también ha sido llevado al cine, bajo la batuta de David O. Russell y con Natalie Portman como protagonista. En esta ocasión, Grahame rescata la figura de uno de los presidentes más importantes de los EE.UU. y lo convierte en un aguerrido cazador de criaturas de la noche. Al parecer, Lincoln decidió dedicar su tiempo a este saludable pasatiempo después de que su madre fuera asesinada por un vampiro.

No he leído ninguna de las dos novelas, pero lo cierto es que más allá de una premisa gamberra y curiosa, no creo que tengan nada interesante que aportar. El hecho de que este segundo libro haya caído en manos de Tim Burton me abre ciertas esperanzas, pero no sé por qué me da que se limitará a quedarse como productor y que alguien como Bekmambetov lo acabará convirtiendo en un filme de acción y espectáculo sin demasiadas pretensiones.

Vía | Deadline

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en