‘Thought of You’ de Ryan Woodward, poesía en movimiento

La portada de Google muestra hoy un fantástico doodle animado en honor de Martha Graham, la bailarina y coreógrafa estadounidense cuya influencia en la danza moderna es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas. La animación en si misma ya merecería esta entrada pero no podía dejar pasar la oportunidad para mostraros el anterior trabajo de su autor, ‘Though of You’ de Ryan Woodward.

Woodward es un artista norteamericano muy metido en la industria cinematográfica como artista conceptual y storyboardista de películas como las diferentes partes de ‘Spiderman’ o ‘Ironman’, la inminente ‘Cowboys and Aliens’ o ‘Donde viven los monstruos’. También es el autor de la secuencia de introducción de ‘Osmosis Jones’ y con ‘I Though of You’, su cuarto cortometraje, definitivamente dio en el clavo con una animación que logra traducir en poesía la anatomía y el movimiento del cuerpo humano al ritmo de la canción ‘World Spins Madly On’ de The Weepies con un dinamismo único.

‘Thought of You’, cómo se hizo

Google Doodle de Martha Graham

Vía | Compañia Perfecta
Sitio oficial | Ryan Woodward / Vimeo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en