‘Thor 2’ confirmada para verano de 2013 sin Kenneth Branagh como director

Thor 2 Disney

Chris Hemsworth volverá a encarnar al dios del trueno en la gran pantalla con ‘Thor 2’ apenas tres meses después del regreso de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en ‘Iron Man 3’. Disney ha confirmado que tendremos secuela de Thor, aunque será sin Kenneth Branagh como director, probablemente relegado al papel de productor. Sabíamos que ‘Thor 2’ ya estaba en los planes de Marvel incluso antes de confirmar el éxito en taquilla de su primera parte con unos 437 millones de dólares recaudados hasta la fecha, pero ahora es su propietaria, Walt Disney Pictures, quien ha puesto fecha al estreno, el 26 de julio de 2013.

Se desconocen los motivos que habrían destronado a Branagh como director aunque los rumores apuntan a problemas en las negociaciones de su contrato y el control creativo sobre la franquicia, motivos similares a los que se especularon con la salida de Jon Favreau de la tercera entrega de Iron Man. Al margen de todo esto y sin entrar en valorar la película (mejor de lo que esperaba por otra parte) esperemos que la secuela de Thor ayude a desarrollar un poco más los personajes y ampliar su extensa mitología.

¿Y cómo queda el calendario de cine superheróico marveliano? Para empezar, como bien sabeis, el día 22 de este mismo mes se estrena ‘Captain America: The First Avenger’ a la que seguirá, el 4 de mayo de 2012 la esperada reunión del equipo de superhéroes de Marvel en ‘The Avengers’. ‘The Amazing Spider-Man’ llegará en 2012 aunque aún no hay una fecha específica, fecha que sí tienen ‘Iron Man 3’, el 3 de mayo de 2013 y ‘Thor 2’ el 26 de julio. Y a partir de ahí, vuelta al principio con el estreno de la secuela del Capitán América, prevista para no antes del verano de 2014.

Vía | Blog de cine

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en