‘This is portal’, o como GLaDOS versionaría ‘Pesadilla antes de Navidad’. Y un par de frikadas relacionadas.

El famoso tema ‘This is Halloween’, compuesto por Danny Elfman en 1993 y con el que da comienzo ‘Pesadilla antes de Navidad’, ha sido reinterpretado con el videojuego ‘Portal’ como protagonista. Esta versión forma parte un proyecto llamado ‘Goodbye Christmas Caroline’ en el que varios aficionados al ‘Portal’ han elegido diferentes canciones para darles su versión portalizada.

Parece ser que las dotes artísticas que demostró GLaDOS al final del ‘Portal 2’ han inspirado a más de uno. Este original juego ha generado multitud de parodias con los portales como premisa, pues esta sencilla pero a la vez original interpretación de las leyes de la física dan para mucho. Tras el salto os dejo un par de muestras, entre ellas mi favorita: el juego ‘Portal Tetris’.

El clásico videojuego ‘Mario Bros.’ adquiere una nueva dimensión cuando le damos al rechoncho fontanero la genial arma crea portales. Pobre Bowser, no tiene nada que hacer ante el abuso que se pega Mario, que pena no poder jugar realmente esta versión.

Y como decía antes, mi favorito, el ‘Portal Tetris’. A este sí que podemos realmente jugar, aunque es chorrada como una casa que me tuvo un rato intentando averiguar que había que hacer. Luego se me quedó cara de tonto y me eché a reir. Espero que os haga la misma gracia que a mi.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en