‘Thirteen Assassins’, tráiler de lo nuevo de Takashi Miike

Takashi Miike, el director más prolífico y controvertido de Japón regresa con un nuevo proyecto de samuráis, el remake de ‘Thirteen Assassins’ (Jusan-nin no shikaku) de 1963 acerca de un grupo de trece samuráis del shogunato Tokugawa que reciben la orden de asesinar en un plazo máximo de 60 días a Matsudaira Nariaki, el cruel y lascivo jefe del clan Akashi. Se trata de una misión suicida y aunque cada uno cuenta con sus propias técnicas y habilidades encontrarán una terrible resistencia por parte de los guardaespaldas del jefe del clan.

Junto a Miike encontramos a los productores Toshiaka Nakazawa (‘Sukiyaki Western Django’, ‘Space Battleship Yamato’) y Jeremy Thomas (‘El Último Emperador’), siendo el primero un viejo colaborador del director y habiendo manifestado el segundo en diferentes ocasiones las ganas de trabajar junto a él.

Aunque ‘Thirteen Assassins’ se basa en una película anterior, es poco probable que Miike se limite a ponerla al día y estoy bastante seguro que visitaremos una vez más algunos de los lugares más característicos de la (perturbada) imaginación del director japonés. La película que se estrenará en Japón el 25 de septiembre y podría avivar las llamas de otro proyecto por el que Miike se ha mostrado interesado: adaptar a la imagen real el anime de ‘Afro Samurai’. ¡A que molaría!

PD: Aquí os dejo el tráiler de la película original de 1963 para que comparéis.

Vía | QuietEarth
Sitio oficial | 13 Assasins

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en