‘The Walking Dead’, póster y lo que hubiera sido la segunda temporada con Darabont al frente

twds02-5post.jpg

Si el otro día os hablábamos del próximo regreso de la serie de ‘Juego de Tronos’ en HBO hoy toca hablar del regreso de ‘The Walking Dead‘, la serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman que actualmente se encuentra de parón en su segunda temporada. La serie regresará a AMC el domingo 12 de febrero y aquí es de suponer que FOX España la emita al día siguiente. Y para recordárnoslo AMC ha publicado un póster con Rick con su pose de tipo duro.

La verdad es que los que nos seguís habéis visto que no somos demasiado entusiastas con la serie. Esta segunda temporada de ‘The Walking Dead’ tiene, a mi juicio, más defectos que virtudes normalmente centrados ensu excesiva lentitud y otros aspectos que hace que cada vez me dé más pereza ponerme a ver la serie, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las otras series que se emiten la misma noche. Y ver cómo está la serie da toda vía más rabia al leer lo que Frank Darabont tenía planeado para esta segunda temporada y que fue rechazado de plano por parte de la productora y cadena.

twd-season-2b-key-art-796.jpg

Los planes de Darabont, que fue despedido mientras se grababa esta segunda temporada (razón por la cual ha seguido figurando en los créditos) los podéis leer en ¡Vaya Tele! y la verdad es que dan una imagen bastante interesada de lo que podría haber sido el season premiere. En primer lugar el plan era que, por lo general, hubiera episodios que se alejaran de las aventuras del grupo de Rick.

El plan para el primer episodio de la segunda temporada era retroceder al pasado y ver a un grupo de Rangers intentando contener la amenaza zombi en Atlanta. Veríamos por qué Atlanta está llena de barricadas y qué hacía un tanque abandonado ahí en medio. Además veríamos a Andrea, Amy y el resto de supervivientes en estas primeras semanas de la eclosión zombi. El resto de la temporada el plan era seguir como hasta ahora, siguiendo el camino (aunque con las diferencias que ya empezaron a realizarse en la primera) del cómic. La verdad es que hubiera sido curioso ver este episodio.

Por último también hemos sabido en estos días que la tercera temporada de ‘The Walking Dead’, que se estrenaría en octubre de 2012, tendrá dieciséis episodios, tres más de los trece de la segunda. Las razones son meramente comerciales: a más episodios, más tiempo de emisión, más publicidad y más dinerico y que se hable de la serie durante más tiempo cada año… eso y poder emitir a lo largo de toda la temporada televisiva… con todo lo que ello supone. Una decisión que viene dada por el tremendo éxito de la serie tanto para la cadena, AMC, como para FIC (FOX International Channels) que produce y emite la serie para todo el mundo.

Vía | AMC y ¡Vaya Tele!
En Zona Fandom | ‘The Walking Dead’ regresa como lo dejó

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en